A la hora de comprar una vivienda, ya sea de obra nueva como las de nuestro Residencial Nasila o de segunda mano, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. Calidad de los materiales, precio de la compra, número de habitaciones, orientación… Y, entre todas esas cosas, también es importante prestar atención a la luz natural que entra en el hogar. Porque una casa o piso bien iluminada conseguirá ofrecer un entorno más agradable.
Pero… ¿Qué hacer si no tienes demasiada iluminación natural? Aunque esto pueda parecer un problema difícil de solventar, lo cierto es que puedes recurrir a algunos trucos para mejorar la situación. De hecho, desde Grupo Mayfo vamos a ofrecerte en esta publicación una serie de trucos y consejos para que puedas conseguir más luz en tu vivienda de manera bastante sencilla.
¿Cómo conseguir más luz natural en tu vivienda?
Lo primero que debes tener claro es que es fundamental contar con una entrada de luz natural en tu hogar, ya que de lo contrario no podrás hacer absolutamente nada para mejorar. Además de esto, debes evitar poner mobiliario delante de las ventanas o junto a ellas, para evitar que cubran la iluminación del exterior y hagan la estancia más sombría. Y, además de esto, puedes recurrir a estos tres consejos clave:
- Utilizar tonos claros y neutros.
- Instalar grandes ventanales.
- Poner espejos para que proyecten la luz.
Evita que los muebles tapen las ventanas e impidan que la luz natural entre con facilidad a tu hogar
Usar tonos claros y neutros
El primer truco que te traemos consiste en utilizar tonos claros y neutros para crear superficies de proyección. La luz natural se refleja y proyecta mejor en los muebles, paredes y accesorios de estos tonos que en los que son oscuros. Por este motivo, si quieres aumentar la iluminación natural de tu hogar deberías apostar todo lo posible a colores como el blanco. Todo parecerá más grande, amplio y mejor iluminado al instante.
Ventanales grandes
Como hemos dicho antes, la luz del exterior penetra en la vivienda a través de las ventanas. Sin embargo, en ocasiones ni hay las suficientes ventanas ni son lo suficientemente grandes como para que la luz que llega al interior sea la adecuada. Si este es tu problema una opción bastante interesante será apostar por los ventanales: cuánto más vidrio, mejor iluminación. Además de instalar más ventanas y de mayor tamaño, también puedes recurrir a ventanas de fachada, lucernarios o claraboyas con las que conseguir más luz.
Espejos para proyectar la luz
El último consejo que te traemos tiene que ver con un accesorio que puede jugar un papel protagonista para conseguir una mejor iluminación natural: el espejo. Si lo colocas en el lugar adecuado puedes hacer que tu casa parezca mucho más amplia y luminosa. ¿Cómo conseguirlo? Colocándolo de manera que pueda reflejar la luz que llega del exterior haciendo que toda la habitación se llene de ella. Y como puedes instalar espejos en casi cualquier rincón de la casa (salón, dormitorio, baños, despacho, etcétera) te resultará realmente fácil aprovecharte de este truco.